Zamabi y la Asociación Española Multisectial de Microempresas lanza el proyecto Green Events

Iniciativa Green EventsEl pasado 24 de abril, ZAMABI y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) dieron a conocer el proyecto colaborativo Green Events. Esta iniciativa tiene como objetivo final mejorar el estatus medioambiental de los eventos organizados por la AEMME, reforzando así el compromiso de esta asociación con el medio ambiente.

El Proyecto Green Events cuenta con tres fases. En la primera fase, ZAMABI calculará la Huella de Carbono de varios eventos organizados por la AEMME. La información recopilada será analizada en la segunda fase del proyecto y servirá como base para identificar los focos de emisión en los eventos organizados por la AEMME.Posteriormente, en la tercera fase ZAMABI elaborará un manual de buenas prácticas, el cual incluirá las conclusiones extraídas del proyecto así como un conjunto de recomendaciones que contribuyan a realizar eventos bajos en emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto Green Events fue presentado por Marco Blanquer, socio cofundador de ZAMABI, en el acto de celebración del décimo aniversario de la AEMME, en el cual se explicaron a los asociados diferentes aspectos de esta iniciativa. Víctor Delgado, Director General de la AEMME, mostró su satisfacción por el lanzamiento del proyecto Green Events. Según palabras de su director General, el proyecto Green Events puede aportar un matiz medioambiental diferenciador a la AEMME, que alinee a la asociación con las líneas estratégicas que en materia de sostenibilidad, se están trazando desde Europa.

Deja un comentario