Zamabi participa en La Semana de la sensibilización social y medioambiental de la Fundación Europamundo

 

foto_jornada

Imagen de la charla “El Cambio climático y la Huella de Carbono como herramienta para la sostenibilidad”

 

La Fundación Europamundo ha celebrado entre los días 24 y 28 de noviembre la “Semana de la sensibilización social y medioambiental”.

La Fundación es una organización privada, sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la realización de actividades de acción social y cooperación al desarrollo de zonas y sectores de la población, especialmente vulnerables tanto en España, como en otros países, principalmente de Europa y América Latina, y la promoción de un desarrollo humano sostenible. También las acciones que contribuyan a promover y mejorar el impacto del turismo sostenible y responsable. Así como proyectos enfocados a promover la convivencia entre diferentes culturas; por un mundo más tolerante y diverso.

Durante esta semana se han realizado diversas charlas formativas para sensibilizar a los trabajadores de la agencia de viajes Europamundo en temas sociales y medioambientales.

Zamabi ha participado en esta iniciativa impartiendo la charla “El Cambio Climático y la Huella de Carbono como herramienta para la sostenibilidad”. Durante la exposición se habló sobre las consecuencias del Cambio Climático, el impacto ambiental de ser humano y se explicó qué es la Huella de Carbono y cómo se utiliza para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros participantes en esta semana han sido Fondoverde que impartió una charla sobre Consumo Responsable, ACNUR que mostró una visión global del trabajo y las emergencias actuales en el mundo de los refugiados y AMAVIDA que  contó su experiencia en una escuela con 400 niños en Calcuta.

.

Deja un comentario