Zamabi participa en la 12ª Edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente

mesa_GT16

Mesa de debate del Grupo de Trabajo 16 sobre emprendimiento verde: Antonio Cañas de Greenize, Mauricio Bermejo de Ambinor, María Sosa de Zamabi, Agustín Valentín de Enviroo y Santiago Molina del Instituto Superior de Medio Ambiente

Durante los días del 24 al 27 de noviembre se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 12º Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA. Esta edición congregó a más de 6.000 asistentes en cuatro días, lo que confirma a esta cita como una de las más importantes en medio ambiente de España. La temática del Congreso giró en torno a la economía baja en carbono y su objetivo principal era situar la sostenibilidad como una cuestión clave en el desarrollo.

Este año casi 500 entidades han trabajado conjuntamente sobre la idea central de “consolidar una economía baja en carbono”.

El programa de CONAMA 2014 ha incluido más de 100 actividades y se ha organizado teniendo en cuenta las sugerencias recogidas a través de Internet y de los encuentros de trabajo en los que han intervenido más de 200 expertos en el ámbito medioambiental.

Zamabi ha sido miembro y ha participado en el grupo de trabajo GT 1 “Mitigación y adaptación al cambio climático en el sector agroalimentario, en cuyas reuniones se ha tratado de elaborar un documento que contenga las iniciativas y herramientas, así como el estado del arte de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático en este sector

Además, Zamabi ha participado en el GT 16 “¿Por qué fracasan los emprendedores verdes?, siendo relator del documento de trabajo, en el que se ha elaborado un decálogo de cuestiones imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de emprender, además de un análisis del sector del emprendimiento verde, que se ha apoyado en la realización de una encuesta.

María Sosa ha sido portavoz de Zamabi en la mesa de debate de este grupo de trabajo, junto a Antonio Cañas de Greenize, Mauricio Bermejo de Ambinor, Agustín Valentín Gamazo de Enviroo y Santiago Molina del Instituto Superior de Medio Ambiente. En esta mesa se han tratado de resolver las dudas y cuestiones que pueden surgir a la hora de poner en marcha un proyecto propio, así como opiniones sobre algunos aspectos del emprendimiento.

Féliz Eguía, presidente de Ibersnacks, fue el invitado especial de este grupo de trabajo que cerró la sesión con una charla interesante y muy inspiradora sobre su experiencia como emprendedor.

Deja un comentario