Zamabi junto con la AEMME presentan el 3º informe “Green Events”

GRAFICO_hc_AEMME

Porcentaje de Huella de Carbono por fuente de emisión

Ya está disponible en la página web del AEMME el informe del 3º Evento “Green Events realizado durante la jornada “Mujeres emprendedoras y microempresas” que  tuvo lugar el pasado 29 de Octubre.

El objetivo de la iniciativa “Green Events” es mejorar el estatus medioambiental de los eventos realizados por la  AEMME, reforzando así el compromiso de esta asociación con el medio ambiente.

Además se pretende difundir entre los asistentes a la jornada el uso del indicador Huella de Carbono como una herramienta eficaz en la lucha contra el cambio climático.

Zamabi calculó la Huella de Carbono del evento que en esta ocasión ascendió a 712,315 kg de CO2 eq lo que supone un promedio de 8,8 kg de CO2 eq por asistente, siendo la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero las debidas al consumo de materiales, con el 56% de las emisiones totales.  En segundo lugar se encuentran las emisiones asociadas al consumo eléctrico, con el 29% de las emisiones, y por último, las emisiones asociadas al transporte por el consumo de los combustibles, con el 15% de las emisiones totales.

Con los cálculos realizados en los diferentes eventos, se elaborará un manual de  buenas prácticas, que incluirá las conclusiones extraídas del proyecto así como un conjunto de recomendaciones que contribuyan a realizar eventos bajos en emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario