Zamabi en el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Forestales

Asistentes a la ponencia celebrada en Zizurkil, Gupúzcoa

Asistentes a la ponencia celebrada en Zizurkil, Gupúzcoa

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la primera jornada del ciclo de conferencias sobre “la Huella de Carbono como herramienta para la sostenibilidad” que el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural celebra con motivo de su 50 aniversario. Esta sesión se celebró en el Laboratorio de Fraisoro, localizado en Zizurkil (Gipuzkoa).

Zamabi tuvo el honor de impartir esta jornada dirigida a Colegiados y precolegiados, personal de Diputación Foral de Gipuzkoa y personal de Consejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco.

Dª Mª del Pilar Avizanda Cuesta, Decana-Presidenta del Colegio, abrió la jornada dando la bienvenida a los ponentes y asistentes, comentando el interés de la Huella de Carbono como posible herramienta y nicho de mercado para el sector forestal.  En la mesa la acompañaban D. Bixente Dorronsoro Mintegui, Decano Territorial de Euskadi, Raúl de la Calle Santillana, Secretario del Colegio y Ana Fernández Olit, del equipo de Zamabi.

A continuación, Ana Fernández Olit, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Zamabi, dio comienzo a la primera parte de la jornada, sobre el “Contexto Actual: Cambio Climático Global y Estrategias”. En esta parte se establecieron los marcos generales de las estrategias internacionales, europeas y nacionales en materia de cambio climático.

Después de un breve descanso, Marina Asunción Cotelo, Directora de Cambio Climático y Huella de Carbono en Zamabi, expuso la segunda parte de la jornada “Huella de Carbono: Concepto, Normativa y Oportunidades”. En esta parte se definió el concepto de Huella de Carbono, su historia, los enfoques, metodologías, aplicaciones y oportunidades que presenta para el sector forestal.

Para finalizar, Dª Mª del Pilar Avizanda Cuesta, Decana-Presidenta del Colegio, cerró el acto invitando a los asistentes y ponentes a cantar “Zorionak zuri” (cumpleaños feliz) a D. Bixente Dorronsoro Mintegui, Decano Territorial de Euskadi.

La próxima jornada de este ciclo de conferencias sobre “la Huella de Carbono como herramienta para la sostenibilidad” tendrá lugar el próximo 19 de febrero de 17.00 a 20.00h en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería – Campus de La Rábida (UHU) de Huelva.

Deja un comentario