Zamabi en la VII Semana de la Montaña de Cercedilla

2014-07-20 12.08.27

Marina Asunción durante la charla “El papel de los bosques en el cambio climático”

Ayer, día 20 de Julio, Zamabi participó en la VII Semana de la Montaña organizado en Cercedilla, dando una charla en el Museo del Esquí sobre el papel que juegan los bosques en la lucha contra el cambio climáticoque tuvo una gran acogida por parte de los lugareños y gente aficionada a la montaña.

Del día 17 al 20 de julio se celebró en Cercedilla la VII Semana de la Montaña. El ayuntamiento ha organizado durante estos días diferentes actividades como una senda diurna y otra nocturna por los montes de Cercedilla, ambas tuvieron una gran acogida a pesar del mal tiempo. Otra de las actividades fue un curso de iniciación a GPS-Amadablan Aventura y diferentes exposiciones y charlas en el Museo del Esquí.

Antes de la Clausura de la VII Semana de la Montaña, Zamabi dio una conferencia, en la que Marina Asunción, explicó “El papel de los bosques en el cambio climático”, exponiendo brevemente la importancia de los bosques para la lucha contra el cambio climático. Además explicó la función que desempeñan los árboles del Valle de la Fuenfría como captores y fijadores de carbono. Por otra parte, Elena Aragón puso números a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la conferencia, explicando a los asistentes qué es la Huella de Carbono y la importancia de reducir dicha huella.

Como cierre de la jornada, se abrió un coloquio entre los asistentes para debatir sobre la Huella de Carbono y las distintas medidas que pueden tomarse en la lucha contra el cambio climático.

 

 

Deja un comentario