En Zamabi desarrollamos nuestra actividad en coherencia con los valores ambientales. Nos comprometemos a desarrollar nuestras actividades buscando siempre la máxima calidad y apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por ello asumimos en esta Política Ambiental estos 10 principios:
1. Perseguir un modelo de organización más sostenible, evaluando constantemente los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de nuestro impacto sobre el entorno más cercano y sobre el medio ambiente.
2. Cumplir con la legislación ambiental aplicable, así como con los requisitos de responsabilidad social, seguridad y riesgos.
3. Hacer valer las posibilidades que proporciona el contexto de la Universidad Politécnica de Madrid, como centro ideal para la difusión y promoción de nuestros valores así como canalización de relaciones universidad – empresa.
4. Contextualizar las problemáticas ambientales como hechos directamente relacionados con nuestras acciones diarias y con nuestro rol de individuos en la sociedad.
5. Desarrollar una actividad participativa que genere espacios de debate, propuestas e implicación entre todos los integrantes y colaboradores de Zamabi.
6. Tomar medidas que garanticen la mejora continua y la eficiencia ambiental de los procesos productivos, para seguir creciendo de manera comprometida con el medio ambiente y ser centro de difusión de hábitos más sostenibles.
7. Valoramos la formación y evaluación como claves para la mejora continua, así como vehículo para la motivación y crecimiento personal.
8. Implementar y revisar periódicamente un sistema de gestión medioambiental que permita fijar objetivos, metas y acciones.
9. Depositar el activo circulante en banca ética a fin de garantizar que nuestro dinero financia proyectos que, además de rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza.
10. Calcular y compensar el 100% de nuestra Huella de Carbono.