Seattle, la ciudad verde, brillante y neutra en carbono.

Seattle_4A principios del año 2010, la ciudad de Seattle anunció sus planes para convertirse en una ciudad neutra desde el punto de vista de la emisión de gases de efecto invernadero, haciendo pública la firme intención de conseguir el objetivo para el año 2030 y ser así la primera ciudad neutra en emisiones de carbono de este país.

Esta iniciativa puede influir en ciudades de Norteamérica, que están en la lista de ciudades verdes como puede ser Vancouver, Portland y San Francisco. También pueda a estimular a otras ciudades internacionales como Copenhague, Melbourne y Estocolmo.

Para conseguir ser una ciudad neutra en emisiones no es una tarea fácil para Seattle, ya que implicará el rediseño de muchos sistemas fundamentales, como el transporte, la energía y la alimentación, pero también proporcionará numerosas oportunidades tanto a nivel empresarial como en lo social. Convertir la ciudad en verde y brillante significa tener una ventaja competitiva en la nueva economía y en los empleos verdes.

Para más información en ecointelegencia

 

Deja un comentario