Formación

¡CONSÚLTANOS!

Zamabi es una empresa especializada en la Huella de Carbono. Nuestro programa de formación ha sido desarrollando mediante la experiencia en diferentes cursos “in Company” y colaboraciones en curso de extensión universitaria organizados por la Universidad Politécnica de Madrid.

Nuestros cursos en Huella de Carbono están dirigidos a profesionales y técnicos interesados en la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, que desean orientar su carrera profesional en esta área en desarrollo. El Programa de curso se desarrolla a través de los siguientes Módulos que incluyen la exposición y desarrollo de casos prácticos.

El Programa está diseñado para hacer que los participantes se conviertan en expertos para la gestión de proyectos de Huella de Carbono. Se calcularán huellas de productos y organización basadas en casos reales de diferentes sectores empleando diferentes herramientas libres.

Objetivos

  • Entender el concepto de Huella de Carbono así como el contexto regional, nacional e internacional.
  • Conocer los avances normativos relacionados con la Huella de Carbono hasta la fecha.
  • Desarrollar proyectos de cálculo de Huella de Carbono de Organizaciones. Conocer los principales características de la reciente  Norma ISO/TR 14069: 2013 y herramientas libres para el desarrollo de proyectos.
  • Desarrollar proyectos de cálculo de Huella de Carbono de productos o servicios. Conocer los principales características de la reciente  Norma ISO/TS 14067: 2013 y herramientas libres para el desarrollo de proyectos.
  • Desarrollar proyectos de gestión de la Huella de Carbono. Trabajando las fases de Concienciación, Cálculo, Reducción, Compensación, Comunicación y Verificación

Modalidad

- Presencial

- Online: