Sector Hostelero

 Zamabi, empresa consultora especialista en la Huella de Carbono, ofrece una variada oferta de servicios, todos ellos relacionados con la sostenibilidad empresarial y ofreciendo credibilidad y posicionamiento al cliente.

Más de 15.000 hoteles de las cadenas hoteleras más importantes del mundo ya han calculado su Huella de Carbono. Entre ellas se puede destacar  NH Hoteles, Accor Hotels, Beijing Tourism Group, Carlson Rezidor Hotel Group, Diamond Resorts International, Fairmont Hotels and Resorts, Hilton Worldwide, Hong Kong & Shanghai Hotels, Hyatt Corporation, InterContinental Hotels Group, Jumeirah Group, Mandarin Oriental Hotel Group, Marriott International Inc, Meliá Hotels International, MGM Resorts International, Mövenpick Hotels & Resorts, Orient-Express Hotels, Pan Pacific Hotel Group, Premier Inn – Whitbread Group, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Shangri-La Hotels and Resorts, The Red Carnation Hotel Collection y Wyndham Worldwide.

La Huella de Carbono permite calcular las emisiones de dióxido de carbono aplicado a un servicio, producto, evento u organización. El cálculo de estas emisiones permite implantar medidas correctoras en los diferentes procesos, a partir de los resultados obtenidos, que suponen una reducción de las mismas, lo que se traduce en un ahorro económico y ambiental para dichas empresas. El Observatorio de Sostenibilidad de España estima, en su informe de 2011, que la implementación de medidas de reducción de Huella de Carbono puede redundar en un ahorro de entre el 20 y el 30% del gasto energético. Un ejemplo práctico es el del “Empire State”, que cifra la reducción de costes en 6.000 dólares al día.

Cabe destacar la próxima publicación del Real Decreto por el que se crea el Registro Único del sistema voluntario de cálculo de la Huella de Carbono, reducción y compensación (actualmente en fase de borrador). El cálculo de la Huella de Carbono permitirá la inscripción en dicho registro, la difusión por parte del Ministerio de las empresas inscritas y las deducciones tributarias correspondientes por inversiones para reducción de la Huella de Carbono.

Asimismo, para el sector hotelero se aprobó recientemente el Real Decreto 635/2013, que desarrolla el plan PIMA Sol (Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector turístico). El objetivo es impulsar la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética en alojamientos turísticos, logrando una reducción de las emisiones de CO2. Esta reducción generará unos créditos de carbono para el titular del alojamiento turístico que podrán ser adquiridos por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. Además, la adopción de las medidas de ahorro y eficiencia energética podrá ser financiada por el Banco Europeo de Inversión, que ha dotado un presupuesto de 200 millones de euros para este programa.

Desde Zamabi estamos preparados para lograr que nuestros clientes sean pioneros en la conservación ambiental, diferenciándose así de la competencia, y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades.

 

Integramos el medio ambiente como valor de futuro