Municipios

Zamabi, empresa consultora especialista en la Huella de Carbono, ofrece una variada oferta de servicios, todos ellos relacionados con la sostenibilidad empresarial y ofreciendo credibilidad y posicionamiento al cliente.

Algunos municipios de la geografía española, como Balsameda, Bilbao, El Espinar y numerosos municipios andaluces ya están calculando su Huella de Carbono.

La Huella de Carbono permite calcular las emisiones de dióxido de carbono aplicado a un servicio, producto, evento u organización. El cálculo de estas emisiones permite implantar medidas correctoras en los diferentes procesos, a partir de los resultados obtenidos, que suponen una reducción de las mismas, lo que se traduce en un ahorro económico y ambiental. El Observatorio de Sostenibilidad de España estima, en su informe de 2011, que la implementación de medidas de reducción de Huella de Carbono puede redundar en un ahorro de entre el 20 y el 30% del gasto energético. Un ejemplo práctico es el del “Empire State”, que cifra la reducción de costes en 6.000 dólares al día.

Para el ámbito municipal, recientemente se ha publicado la norma PAS 2070:2013, que es una guía metodológica para el cálculo de la Huella de Carbono de un municipio. Los sectores estudiados abarcan toda la actividad municipal, desde el suministro de agua y electricidad hasta el tratamiento de residuos, pasando por las emisiones generadas en el ámbito doméstico, comercial, industrial y agrícola del municipio.

Este análisis exhaustivo permite a los gestores municipales identificar las fuentes de emisión más importantes y las áreas con mayor potencial de reducción de emisiones, de cara a implantar medidas eficaces y que redunden a su vez en un ahorro económico.

Desde Zamabi estamos preparados para lograr que nuestros clientes sean pioneros en la conservación ambiental, integrando la protección del medio ambiente como factor diferenciador, y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades.

 

Integramos el medio ambiente como valor de futuro