Los Hoteleros de Baleares explicarán su compromiso con la sostenibilidad

Tryp-Bellver-PalmaLos hoteleros de Baleares explicarán su compromiso con la sostenibilidad con una ponenecia en Fitur 2014.

El próximo 23 de enero, la organización ‘Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears‘ ha sido invitada a realizar una ponencia en la feria turística internacional Fitur, donde explicará los compromisos tomados para lograr un turismo más sostenible y responsable.

Este proyecto, nacido en 2003, trata de lograr ser un referente de sostenibilidad en Baleares, buscando un entorno favorable para el intercambio de iniciativas y expectativas, y transmitiendo conocimientos ambientales en el sector.

Cuenta con más de cien establecimientos en los que ya tienen las certificaciones internacionales que acreditan su compromiso con el medio ambiente, así como con los valores culturales y tradicionales de su entorno.

Entre sus logros destacan la base de datos de indicadores como son el consumo de electricidad, gasoil, gas, agua, consumo de papel o disminución de la Huella de Carbono, entre otros. Entre sus retos a corto plazo son, por una parte, conseguir los indicadores sociales, y por otra, atraer al resto de establecimientos de las islas a asumir políticas de sostenibilidad.

 

Redacción por Zamabi

Mas información en europapress

 

 

 

1 Comentario

  1. NicolásNicolás01-23-2014

    El sector turístico, uno de los ejes motrices de la economía española, está empezando a ser consciente de la necesidad de integrar la sostenibilidad en su actividad económica. Estas iniciativas son muy importantes, ya que en estos sectores el efecto dominó es importantísimo: nadie se quiere quedar atrás en competitividad, y hoy en día ésta reside en la sostenibilidad (eficiencia energética, cálculo de huella de carbono y medidas de reducción, etc.). Este sector tiene mucho que decir y puede ser un ejemplo para el resto de sectores productivos del país.

Deja un comentario