La Escuela de Ingenieros de Montes, Forestales y Medio Natural es la primera institución pública en registrar su Huella de Carbono

Entrega por parte de Federico Martínez (Applus- GAI) de la verificación del Alcance 3 a los directores de las Escueleas de Montes y Forestales D. José Vicente y D. Germán Glaría.

Entrega por parte de Federico Martínez (Applus-LGAI) de la verificación del Alcance 3 a los directores de las Escuelas de Montes y Forestales D. José Vicente y D. Germán Glaría.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural ya tiene certificada su Huella de Carbono.

Es la primera institución pública que ha registrado su Huella de Carbono en el Registro de huella de Carbono compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente.

Ayer, 8 de septiembre, en la Sala de Grados de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid, se realizó el acto oficial de la inscripción. La Escuela ha registrado las emisiones de los años 2011, 2012 y 2013. Además, para este último años se han registrado las emisiones indirectas incluidas en la categoría de Alcance 3. Para incluir este alcance en el Registro es necesaria la verificación de los resultados, haciéndose entrega de la misma por parte de la compañía certificadora Applus-LGAI en el mismo acto.

En el cálculo han colaborado la Cátedra de Edafología y Ecología, la Cátedra Institucional Ciudad Sostenible y Empresa y la consultora medioambiental Zamabi, que ha realizado el cálculo del Alcance 3.

Al acto asistieron los directores de las Escuela de Ingenieros de Montes y de Ingenieros Forestales de Madrid D. José Vicente López y D. Germán Glaría Galcerán. La Oficina Española de Cambio Climático, representada por Dña. Marta Hernández, D. Federico Martínez Martínez, de la entidad certificadora Applus-LGAI, D. Sebastian Labella de Carbonfeel y Dña. Maria Sosa de Zamabi consultores. Además participaron D.Agustín Rubio y Dña. Ana Rodriguez-Olalla en representación de la Escuela.

Deja un comentario