La AEMME y Zamabi celebran el tercer Green Event en la jornada “Mujeres emprendedoras y microempresas”

Green_Events_AEMME_3

Ana Fernández presentando la iniciativa Green Events

Ayer se celebró la VI edición de la Jornada “Mujeres Emprendedoras y Microempresas” organizada por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y celebrada en las instalaciones del centro de negocios y coworking Urban Lab Madrid.

El evento tiene como objetivo presentar los mejores niveles de información, formación, apoyo y seguimiento para posibilitar la creación de actividad económica, empresas y autoempleo, además de aportar soluciones a las micro PYMES ya constituidas. Se trató el tema de la formación, las diferentes formas jurídicas, plan de negocio, estructura, organización y desarrollo de la empresa; así como la implementación y gestión de la actividad empresarial, entre otros temas.

Como en jornadas anteriores Zamabi calculó la Huella de Carbono del evento, enmarcado en la iniciativa Green Events, puesta en marcha entre Zamabi y la AEMME. La iniciativa Green Events tiene como objetivo final mejorar el estatus medioambiental de los eventos organizados por la AEMME, reforzando así el compromiso de esta asociación con el medio ambiente.

La cuantificación realizada fue presentada en la misma jornada por nuestra compañera Ana Fernández, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Zamabi. Los resultados arrojaron que cada asistente es responsable de 10 kg de CO2 emitidos a la atmósfera. La iniciativa despertó el interés del público y generó un pequeño debate en el que Ana resolvió las cuestiones que se plantearon.

Este es el tercer evento incluido en la iniciativa Green Events en el que se calculan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario