I Ciclo de Conferencias Sectoriales

Cartel_02Zamabi ha desarrollado junto con la Universidad Politécnica de Madrid el I Ciclo de Conferencias sectoriales sobre Huella de Carbono que lleva como título ¿Respondemos a los retos ambientales del siglo XXI?. Las jornadas se han desarrollado a lo largo del año 2014 y han sido celebradas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes.

Durante el ciclo se han tratado los sectores Forestal, de la Gestión de Residuos, Agroalimentario, Hostelero y de la Construcción; y su relación con el indicador Huella de Carbono. En la celebración del Ciclo se ha contado con la participación de entidades como Aenor, Acciona, Fama-Systems, Vías y Construcciones y la Oficina Española de Cambio Climático, entre otras; que han puesto de manifiesto sus experiencias y visión en este ámbito.

Zamabi ha realizado el cálculo de Huella de Carbono de cada una de las jornadas, obteniendo las emisiones generadas por el consumo eléctrico y de consumibles durante el evento, así como las emisiones provocadas por el transporte de los asistentes. Con esta iniciativa, Zamabi pretende fomentar la concienciación entre los participantes de la jornada, así como estudiar y analizar las emisiones y valorar las posibilidades de reducción para próximos eventos.

Deja un comentario