HASA

HASA (1)

La empresa Hispánica de Aviación S.A, viene prestando distintos servicios desde 1986. Su objetivo es principalmente el transporte público aéreo de pasajeros y la ejecución de trabajos aéreos con helicópteros (carga, emergencias, extinción,…). Desde sus inicios la empresa HASA ha venido desempeñando un importante papel dentro del sector de la prestación de servicios aeronáuticos con helicópteros. Fue la primera empresa en traer a  helicópteros pesados para el transporte de cuadrillas contra incendios forestales y pionera en la  especialización en España en la limpieza de aisladores eléctricos de líneas de alta tensión mediante lanzadores de presión desde helicóptero. Ha realizado otros servicios como el transporte de cargas, pasajeros, filmación de películas, documentales y anuncios publicitarios.

Sin embargo, la verdadera especialidad de Hispánica de Aviación, es la lucha aérea contra los incendios forestales, siendo referencia mundial en el sector, y con presencia internacional en Europa y Sudamérica. Actualmente, HASA es el mayor contratista de helicópteros como medios en extinción y transporte, ejecutando servicios de lucha contra incendios forestales para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, así como también para el Gobierno de Aragón, Cabildo de Tenerife y la Comunidad de Madrid.

HASA y  Zamabi han trabajado juntos sobre el estudio titulado “Huella de Carbono y Huella Ecológica de la empresa Hispánica de Aviación S.A. Aplicación para la toma de decisiones en la intervención contra incendios forestales”. Dicho estudio, ha hecho posible que se haya abierto la puerta a la investigación de la aplicación de estos indicadores para diversas actividades y sectores.