Cátedra Ecoembes

logo-ce

La Cátedra Ecoembes surge en 2004 con el fin de formar un marco de trabajo para que Ecoembalajes España S.A. (ECOEMBES) y la Universidad Politécnica de Madrid, cooperen en actividades de soporte científico y tecnológico en temas relacionados con la gestión de residuos de envases.

En esta línea, la Cátedra Ecoembes apuesta por la sostenibilidad medioambiental encargando a Zamabi la realización del cálculo y compensación de la Huella de Carbono del Máster “Gestión Sostenible de los Residuos”.

El Máster tiene un peso en créditos europeos de 60 (ECTS) equivalentes a 750 horas lectivas, realizadas entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid y las visitas a diferentes instalaciones.

Zamabi elaboró un documento que tiene por objeto recoger los resultados del estudio sobre el cálculo de la HC expresada en toneladas de dióxido de carbono (CO2) asociada a la realización del Máster “Gestión Sostenible de los Residuos” impartido por la Cátedra Ecoembes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural.

Además se espera que el estudio proporcione nuevos criterios de gestión que posibiliten una mejora ambiental de las actividades desempeñadas en la realización del Máster, y que sirva para plantear un mapa de oportunidades que muestre las posibilidades de reducción de las emisiones generadas. El objetivo del estudio incluye además la compensación de las emisiones generadas durante la realización del Máster el curso 2013/2014 a través del programa Madrid Compensa, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través del Foro Pro Clima Madrid para que empresas y organizaciones puedan aportar voluntariamente su esfuerzo a la lucha contra el Cambio Climático compensando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que generan en la ciudad mediante la plantación de árboles en Madrid.