El Impacto del Cambio Climático en Argentina.

Argentica PinusDurante 2013, Buenos Aires y al rededores, experimentaron episodios de intensas olas de calor y lluvias torrenciales impropios de sus características climáticas. Según los registros históricos, entre los años 1960 y 2000, la precipitación media anual de la región metropolitana de Buenos Aires se incrementó un 30%, lo que para Vicente Barros, investigador de la Universidad de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y representante argentino en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) es un claro indicador de que se está dando una transformación en el clima de la región. Según el  informe del Banco Mundial, ”Bajemos la temperatura”, si se produjera un aumento de 4 °C para el año 2100, América Latina sería una de las áreas más damnificadas, causando incrementos en los niveles del mar que pondrían en peligro numerosas ciudades costeras, tormentas y huracanes más frecuentes, así como graves sequías.

Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, con respaldo del Banco Mundial ha promovido la elaboración anual de un inventario nacional de GEI y la realización de estudios sobre el potencial de mitigación en los principales sectores económicos y emisores de GEI del país.

Fuente: elpais.com, zamabi.blogspot.com

1 Comentario

  1. Marina ACMarina AC02-06-2014

    El cambio climático es algo ya inminente, por lo que las medidas paliativas deben empezar a ser efectivas y coherentes con los objetivos propuestos en normativa europea. El cambio de modelos de producción y de satisfacciones energéticas tendría que estar en las agendas políticas desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario