Batefuegos de Oro 2013 para estudio de Huella de Carbono y Huella Ecológica

Premio_batefuegoEn el evento de la entrega de diplomas a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) otorgó el 4 de octubre la Mención Especial de los Premios Batefuegos de Oro a Marina Asunción Cotelo. Este galardón fue entregado por su Proyecto Final de Carrera titulado “Huella de Carbono y Huella Ecológica de la empresa Hispánica de Aviación S.A. Aplicación para la toma de decisiones en la intervención contra Incendios Forestales”.

Los premios Batefuegos de Oro es una iniciativa que pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en nuestro país, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea. Participan numerosas entidades del mundo de los incendios forestales.

Éste proyecto, que fue dirigido por Sergio Álvarez Gallego y Rosa Planelles González. Ha sido posible gracias al interés de organizaciones privadas que trabajan para incorporar nuevos indicadores de sostenibilidad ambiental que les permitan adelantarse a la casi segura futura legislación. Con este telón de fondo, aparecen dos indicadores de sostenibilidad denominados “Huella  Ecológica” y “Huella de Carbono”.

La industria del transporte en general, y en particular el sector de la aviación, están en el punto de mira, por ser uno de los sectores que más emisiones generan. Otro gran foco de emisiones es la ocurrencia de los incendios forestales que, además, se ha convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros montes debido a su frecuencia y gravedad en las últimas décadas. Por estos motivos Marina realizo dicho estudio.

Zamabi.es

2 Comments

  1. David CaballeroDavid Caballero11-08-2013

    Enhorabuena por el reconocimiento.
    David Caballero

  2. adminadmin11-14-2013

    Muchisimas gracias David, un salud

Deja un comentario