Escuela Universitaria de Ingenería Técnica Forestal

logo_forestLa Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal se fundó en 1960 y pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde el año 2009 y acorde al Real Decreto 1393/2007, la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural es un Centro de nueva creación, resultado de la integración de dos de los centros actuales de la UPM: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal.

De esta escuela desde que se fundara, han salido más de 5000 profesionales especializados en industrias de los productos forestales y en explotaciones forestales. Dichos profesionales tienen capacidad para desempeñar múltiples actividades: gestión de los recursos forestales, de los espacios naturales y de la fauna silvestre, la defensa y protección, restauración y aprovechamiento de los sistemas forestales, gestión, organización y aprovechamiento industrial de los recursos forestales, procesos industriales integrales de transformación de la madera y de otros recursos forestales no maderables.

Debido a la general preocupación en los últimos años de los cambios que está experimentando el planeta, la sociedad e instituciones están llevando a cabo estrategias para poder mitigar el cambio climático y conseguir un modelo de desarrollo de sostenibilidad. Por este motivo una de las entidades comprometidas con Zamabi es la Escuela de Ingeniería Técnica Forestal, que colabora con nosotros apoyando nuestra defensa para el cálculo de huella de carbono y la mejora en las industrias, tratando de concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente.